Quiénes somos

Quiénes somos

HISTORIA

El Grupo Pozuelo & Pro se constituye en el año 1997 de la unión de dos compañías Café La Proveedora y Krakis, cada una de ellas aporta sus líneas de producto y experiencia en procesos de producción y comercialización.

Por un lado la familia Brenes Ross, quienes desde hace 70 años, en el mercado central de San Jose, bajo el nombre de Café La Proveedora,  inicia con el proceso y comercialización de café  y para promoverlo empezó a tostar maní el cual se regalaba como feria y así fue como se inicio  el consumo de maní en el país.

En 1985 se constituyo la marca PRO, que eran las primeras letras  de Café La Proveedora,  la cual producía solamente maní salado, bbq, garapiñado y cascara.

En el año 1989 se adquirió maquinaria para iniciar con el negocio de plátanos y yucas que se fue desarrollando hasta el año 1997 para luego unirse con la familia Pozuelo.

Por otra parte, la historia de los Chis Wis y Toreaditos da lugar a la familia Pozuelo. Alrededor de los años 1950, cuando se vendió el Grupo Pozuelo a una multinacional, dio paso para iniciar una nueva industria de toreaditos,  chis wis , confitería y marcianitos , la cual se traen desde Guatemala, las formulas y el equipo y se desarrollo bajo la marca de la compañía COPOZ (Compañía Pozuelo)

El Chis Wis y el Toreadito se convierten en  productos clásicos, y 10 años después se introduce al mercado la tradicional galleta EMA, la cual comenzó su producción  en Coronado manualmente, lo que luego se traslada a las instalaciones en Santo Domingo de Heredia y ya se produce más industrialmente.

Para el año 1975 se traslada la planta de COPOZ a la Uruca contiguo a Riviana Pozuelo y se compra el equipo para la fabricación de repostería para producir Gatico, Merendina y Arrollados.

En los años 90 se traslada a las nuevas instalaciones en Lagunilla de Heredia para ampliar la producción de galletería, se compra una nueva línea de producción de  galleta soda y otras y la fábrica en la Uruca se queda con el proceso de Toreados y Chis Wis.

En el año 1996 se vende la empresa al grupo Nestlé pero la línea de galletería y los snacks quedaron en manos de la familia Pozuelo.

Es aquí donde  luego se fusionan ambas compañías dando paso al Grupo Pozuelo & PRO

En el año 2004 se adquieren las actuales instalaciones  en la zona industrial de Ciudad Colón, con lo cual se amplía la infraestructura productiva.

La empresa ha experimentado un notable crecimiento en penetración de mercado lo cual le ha permitido alcanzar una posición entre las tres primeras compañías de Costa Rica en el sector de alimentos tipo “snack”. Igualmente logran incursionar con éxito en el ámbito internacional posicionando sus productos en regiones como: Centroamérica, Caribe, Europa y Estados Unidos.

 

Misión

Somos una empresa de capital nacional enfocada en brindar la mejor calidad de productos alimenticios a nuestros clientes, el mejor ambiente a nuestros colaboradores y una importante fuente de crecimiento laboral; comprometidos con el medio ambiente.

Visión

Ser la empresa líder en el mercado nacional e internacional de alimentos tipo snacks; con solidez financiera y crecimiento sostenido, mejora continua a través de la innovación en sus procesos y productos, garantizando la satisfacción de nuestros consumidores.

 

esencial costa rica